30 de julio de 2019
30.07.2019
Servicios

El consistorio de Alaró acomete obras urgentes en la vivienda tutelada

La aparición de humedades obliga a sanear, repintar y cambiar el mobiliario

30.07.2019 | 10:44
Imagen de una zona de la vivienda afectada por manchas de humedad

El Ayuntamiento de Alaró ha llevado a cabo unas obras de urgencia en la vivienda tutelada de la localidad con el objeto de mejorar la salubridad y habitabilidad de algunos espacios que estaban habitados. También se pretende mejorar la estancia de los mayores en este espacio municipal. Los trabajos de urgencia han consistido en el saneamiento de las humedades y repintado de varias estancias que tenían un déficit de ventilación y contaban con grandes manchas presuntamente de moho.

Cabe tener en cuenta que este servicio de vivienda supervisado que ofrece el Ayuntamiento cuenta con doce usuarios y está totalmente completo, todas las plazas están cubiertas. "Por este motivo, es muy importante tener las instalaciones en condiciones óptimas", sostiene el alcalde, Llorenç Perelló.

Además de las obras urgentes ya ejecutadas, desde el área de Servicios Sociales se ha procedido a una licitación mediante la cual se sustituirá casi la totalidad del mobiliario de la vivienda tutelada de la calle Ermità Mir. Se prevé que los muebles estén instalados a finales de verano. Los trabajos suponen una inversión de 4.500 euros, financiados de forma íntegra por las arcas municipales.

Perelló dice que "la inversión en servicios sociales y bienestar es una prioridad del nuevo equipo de gobierno y, por eso, no se ha tardado al solucionar estos problemas" Además, añade que "con un mantenimiento adecuado y el trabajo constante del equipo de gobierno se revertitrán los años de dejadez que hemos sufrido esta pasada legislatura".

Por su parte, Aina Munar, portavoz del PSOE, asegura que "las obras a las que aduce el alcalde estaban adjudicadas y contratadas por el anterior equipo de gobierno. No se ejecutaron antes a causa de razones profesionales de la empresa encargada". La exalcaldesa de Alaró califica como de "postureo" el anuncio realizado por el alcalde. "Haría mejor en explicar, si tanto le importan las personas mayores, la razón por la que no se pone en marcha un centro de día cuando dejamos contratado el local donde ubicarlo y lo tiene parado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!