Izquierda Republicana de Alaró ha exigido este lunes al Ayuntamiento la instalación de contenedores de reciclaje, sobre todo de envases, en el municipio con el objetivo de "sensibilizar sobre la autogestión de residuos" y que solucione los puntos negros de acumulación de basura ubicados en los torrentes.

En una nota de prensa, la formación ha criticado que con una "simple inspección ocular" de las papeleras repartidas por las distintas zonas del municipio se constata el incumplimiento de la normativa de selección de residuos, sobre todo en lo referente a envases y plástico. "El problema no lo genera tanto el que hace un mal uso, que difícilmente se persigue y se amonesta, sino quien facilita y gestiona el uso de estas papeleras", ha concretado, por lo que ha pedido su retirada y su cambio por contenedores de reciclaje.

Además, ha indicado que esta situación es "especialmente remarcable" en el campo deportivo, ya que el consumo de productos como botellas o plásticos son numerosos. También ha destacado que en diferentes zonas del recorrido de los torrentes se producen "puntos negros" de acumulación de plásticos y residuos, concretamente los que se arrastran desde la zona urbana a lo largo de las orillas canalizadas de la carretera que sale de Alaró a Consell y que llegan al torrente de Marranxa-Ses Artigues.