Organizada por l'Associació Cultural Lausa, el sábado por la tarde hubo visita guiada al yacimiento arqueológico de les Talaies de Can Jordi, donde en breve empieza la quinta campaña, la cual en este capítulo dejará aparte las excavaciones, para centrarse en otros aspectos del proyecto.

A falta de arqueólogos profesionales, el filólogo local Cosme Aguiló se convirtió en excelente anfitrión de la visita guiada, explicando multitud de anécdotas y detalles que fueron del agrado del numeroso público asistente. A continuación actuó el algaidí Biel Majoral, acompañado por Delfí Mulet, Biel Oliver, Catalina Obrador y Biel Brunet. Majoral recordó al público que ésta era su primera actuación en Santanyí, vila, no en el municipio ya que debutó cantando en público en s'Alqueria Blanca, el 15 de agosto de 1975 en la Revetlla de Tonades de Foravila de las fiestas de Sant Roc. Después de la aplaudida actuación hubo una degustación de vinos de Son Alegre.

Como colofón a las fiestas de Sant Jaume de Santanyí, hoy lunes a las 22 h habrá concierto en la plaza mayor a cargo de La Glissando Big Band, ganadora del Premi Enderrock de la Música Balear al mejor disco de jazz de 2018.