El servicio de tren nocturno de Mallorca, que opera los viernes y sábados de julio y agosto, ya ha contabilizado 5.931 usuarios desde su puesta en marcha el 5 de julio, en sus primeras tres semanas de funcionamiento, ha informado la Conselleria de Movilidad y Vivienda. Esta cifra supone un incremento de un 38 % de usuarios sobre los datos registrados en los mismos días de servicio en 2018.

La afluencia de pasajeros se ha incrementado cada semana. Así, en la primera semana se registraron 1.491 usuarios, 1.667 en la segunda y el pasado fin de semana el número de viajeros fue de 2.773. En total, 5.931 usuarios del tren nocturno en seis días.

Este servicio de los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) cubre los trayectos Palma-Manacor y Palma-Sa Pobla en ambos sentidos, haciendo paradas en todas las estaciones intermedias, incluidas las existentes en el corredor Marratxí-Palma, habitualmente cubiertas por la línea de metro M2. En total, son tres frecuencias de ida y tres de vuelta para cada trayecto, durante todos los fines de semana de verano.

Salida nocturna en verano

La puesta en marcha de este servicio, que se inició el verano pasado, tiene como objetivo dar una mayor cobertura a las necesidades de los usuarios incrementando su seguridad y comodidad, de forma que todo aquel que planea una salida nocturna en verano, por fiestas locales, cenas u otros planes de ocio, pueda tener una alternativa al vehículo privado, ganando seguridad, tranquilidad y comodidad.