26 de julio de 2019
26.07.2019

Medio Ambiente estudia si sanciona al Club Nàutic de sa Ràpita por la retirada de alga

Las instalaciones cuentan con la autorización de la Conselleria pero se ha levantado acta para ver si se han incumplido las condiciones marcadas

26.07.2019 | 02:45
Una máquina retirando este miércoles la posidonia muerta en la playa del Club Nàutic de sa Ràpita.

La retirada de la posidonia muerta en la playa del Club Nàutic de sa Ràpita sigue dando de qué hablar. Si a principios de julio su presidente Miquel Sunyer alertaba de que la acumulación de alga ocasionaba problemas a los bañistas y habían procedido a retirarla para poder prestar servicios, esta semana se ha vuelto a proceder a retirar la posidonia muerta para ubicarla a un lado de la playa pero la conselleria de Medio Ambiente ha levantado acta. Ahora será un instructor quien determine si la retirada se ha hecho de forma correcta o si se han incumplido las pautas para una correcta retirada, lo que implicaría una sanción.

El departamento que dirige Miquel Mir recuerda que el Club Nàutic de sa Ràpita solicitó una autorización para retirar el alga de la playa, una autorización que se concedió. Eso sí, señala la conselleria, la posidonia muerta no se puede retirar así como así, se deben seguir un conjunto de indicaciones. En este caso, a raíz de unas fotografías que vecinos de la zona han hecho llegar al departamento de Medio Ambiente, se ha levantado acta y un instructor estudiará si el Club Náutico ha incumplido las indicaciones establecidas a la hora de retirar el alga.

Según el código de buenas prácticas de retirada de restos de posidonia muerta, se aconseja, para evitar futuros problemas, avisar a un agente de Medio Ambiente para que certifique que la retirada se realiza de forma correcta. También se recomienda que la maquinaria elegida para la operación utilice preferentemente pinzas y que el personal que intervenga haya asistido a una sesión formativa específica. Entre las condiciones de la retirada, el documento recoge que "la posidonia se debe retirar de manera que no incluya una cantidad apreciable de arena" y que las operaciones no afecten a la vegetación natural ni a los sistemas dunares. "La posidonia de la zona de la playa sumergida no se debe retirar, ni la húmeda de la playa emergida", reza el código de buenas prácticas del Govern.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!