El último pleno de Valldemossa, celebrado esta semana, aprobó iniciar una modificación del reglamento de las emblemáticas fiestas de la Beata, con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos de la celebración.

La medida partió de una iniciativa de La Valldemossa que Volem (VqV), que en esta legislatura no forma parte del gobierno municipal a diferencia de anteriores mandatos.

Uno de los puntos que defendió VqV fue la mejora de la seguridad de la quincena de niños que participan en el desfile del carro triunfal con la Beateta, a partir de un equipo de colaboradores preparados para "reducir riesgos" y de unos protocolos de actuación ante posibles imprevistos.

Según informó La Valldemossa que Volem en un comunicado de prensa, el resto de grupos políticos municipales de la corporación apoyaron esta iniciativa para completar el reglamento de la fiesta de la Beata.

"Consideramos que el reglamento actual debe ampliarse e incluir otros aspectos de la organización y participación de la fiesta para que los criterios sean públicos y los procedimientos de elección de cargos, transparentes, lo que evitará conflictos", arguyeron desde VqV.