Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política

El gobierno local de Santa Eugènia critica la gestión económica del exalcalde del PP

La regidora de Hacienda denuncia que se han hallado partidas de 169.000 euros sin consignación presupuestaria

El gobierno local de Santa Eugènia critica la gestión económica del exalcalde del PP Pep Lluís Urraca es el nuevo alcalde de Santa Eugènia.

El pasado martes por la noche el consistorio "tauja" celebró el primer pleno ordinario de la nueva legislatura, durante el cual la regidora de Hacienda Cristina Ballester recriminó al anterior alcalde del PP la gestión económica de su equipo de gobierno.

El PP presentó cuatro mociones, de las cuales dos fueron aprobadas. Una de ellas hacía referencia a la campaña 'Mulla't per l'esclerosi' y se instaba a entregar la recaudación de la piscina durante un fin de semana a la asociación que representa a los afectados por la enfermedad. La otra moción aprobada instaba a la compra de terrenos para la construcción de viviendas para los jóvenes.

Una de las dos propuestas que no prosperaron y crearon un debate sobre la gestión económica del anterior equipo de gobierno hacía referencia a la ayuda del 50% en la tasa de la basura a los jubilados que vivieran solos, así como a las viudas y viudos.

Antes de votarse la moción, Cristina Ballester recriminó al exalcalde Xisco Martorell la gestión económica que había llevado a cabo, ya que se habían encontrado partidas por un valor de 169.000 euros sin su correspondiente asignación presupuestaria, además de un desfase de más de 72.000 euros. Incluso salió a relucir la compra de una silla para el alcalde valorada en 400 euros.

La regidora también le recriminó a Martorell que se había saltado la Ley Montoro.

La otra moción rechazada proponía la construcción de una residencia para los mayores de Santa Eugènia. El gobierno local votó en contra porque se realizó una encuesta entre las personas mayores, que preferían continuar en su casa con ayudas domiciliarias. También se esgrimieron motivos económicos que impiden la construcción del equipamiento.

En el mismo pleno se aprobó la adjudicación de las obras de mejora y rehabilitación de las calles des Molí y s'Aljub por un importe de 178.573 euros a la empresa Melchor Mascaró. Las obras consisten en el cambio de las pluviales y pavimentación en la calle des Molí, mientras que en la calle s'Aljub, que cruza Santa Eugènia, se procederá al ensanchamiento de la actual acera en unos cincuenta centímetros.

Compartir el artículo

stats