25 de julio de 2019
25.07.2019
Alcúdia

Alcúdia honra a su patrón Sant Jaume y espera la Triennal de mañana

La corporación municipal ha protagonizado el acto oficial frente al Ayuntamiento

25.07.2019 | 17:20
Una imagen del acto institucional celebrado hoy a mediodía frente al Ayuntamiento.

La localidad de Alcúdia celebró el pasado jueves por todo lo alto la festividad de su patrón, Sant Jaume, con un 'cercavila' de la banda municipal de música y una misa en la parroquia que contó con la asistencia de los miembros de la corporación.

Posteriormente, frente al Ayuntamiento, la alcaldesa Bàrbara Rebassa se refirió en el tradicional discurso del alcalde a la evolución que ha experimentado el municipio a lo largo de la historia, así como a las diferentes actividades de las fiestas de Sant Jaume, destacando el 'sopar a la fresca' con la asistencia de 2.400 personas.

También habló de la Triennal del Sant Crist que se celebrará hoy viernes a mediodía por las calles de Alcúdia, una celebración religiosa con más de medio siglo de historia. "Es un nexo de unión con los padres y los abuelos, un acto que nos une como pueblo", señaló Rebassa en referencia a la procesión que se iniciará a partir de las 12 del mediodía. El acto religioso que lleva en procesión la imagen del Sant Crist, que se celebra cada tres años, es muy esperado por los 'alcudiencs'.

El acto oficial terminó con la interpretación del himno oficial de Alcúdia por parte de la banda municipal dirigida por Jaume Garcia. Por la noche, el municipio disfrutará de una gran verbena popular en el Passeig de la Mare de Déu de la Victòria con la actuación de Duplicats, Oques Grasses y Dj Polit.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!