Una Encamisada de lo más participativa. Manacor vivió ayer con ilusión y fervor la revetla de Sant Jaume con un participativo, animado y vistoso pasacalles. Tras la entrega del penó al Síndic Jove, la plaza de Sant Jaume sirvió de punto de encuentro de la Colla Gegantera de Sant Domingo, los Xeremiers de Manacor, la Colla Castellera Al·lots de Llevant, la Banda Municipal de Música y los Cavalls de Sant Jaume para iniciar su recorrido hasta el Ayuntamiento donde esperaba sa Mulassa y los mulassers que se sumaron a S'Encamisada con sus animados bailes.

El recorrido festivo congregó a numerosos manacorins que no quisieron perderse esta fiesta en honor a su patrón. Uno de los momentos más vistosos fue el desfile de los Cavalls de Sant Jaume que aportaron elegancia al recorrido que concluyó en la plaza Rector Rubí.

A partir de aquí, Manacor descorchó otro de los actos que año tras año va sumando adeptos: Córrer l'anell. Acompañados por las melodías de la Banda Municipal de Música de Manacor, los cavallers se dirigieron a la Via Verda donde protagonizaron las corridas de L'Anell.

La guinda de la revetla fue de lo más musical. Los grupos Toniaina y Ses Bubotes fueron los encargados del colofón final en la jornada previa al patrón de la capital del Llevant.

En la jornada festiva de este jueves, el programa prevé la recogida del penó de Cal Cavaller Major, el oficio en honor a Sant Jaume a las 20 horas en la parroquia Nostra Senyora dels Dolors y el correfoc de Manafoc.