Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio ambiente

Mural artístico en defensa del mar en Cala Banyalbufar

El objetivo es denunciar el impacto medioambiental que sufren las islas debido a los plásticos, residuos y a un modelo de turismo poco sostenible

La artista mallorquina Tamara K. Lloyd-Cox con el mural que se desplegará mañana en Cala Banyalbufar.

Mañana miércoles se desplegará a las 11 horas un mural artístico en el acantilado de Cala Banyalbufar, realizado por la artista mallorquina Tamara K. Lloyd-Cox. La intervención y la obra pretenden impactar a visitantes y locales, poniendo en valor la necesidad de cuidar la naturaleza y el medio marino y de practicar el consumo responsable para salvar el planeta de una muerte prematura.

El objetivo de la intervención es denunciar que los recursos naturales se agotan, los mares están cada vez más contaminados, el turismo ahoga las ciudades y pueblos. En este sentido se pretende mostrar a la sociedad que necesitamos cambiar nuestra manera de vivir y pensar de manera urgente.

La artista mallorquina Tamara K. Lloy-Cox, autora de la obra, ha elaborado un mural colorista y lleno de símbolos que muestra cómo los mares y animales marinos están cada vez más contaminados. Esta joven artista, muy conectada desde pequeña con la naturaleza, ha querido aportar su punto de vista y su arte a este proyecto.

Maravilla Fest

La intervención se realiza en el marco de Maravilla Fest, festival gastronómico - musical que se ha celebrado el mes de julio en Banyalbufar. Los valores de esta inicitiva artística en la cala como el consumo responsable y el reciclaje son los que se han implantado también en el festival Maravilla Fest.

Así, el uso de vasos reciclables o un dispensador de agua purificada gratuito, fueron algunas de las propuestas para un festival más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Compartir el artículo

stats