Més per Sóller exige la dimisión del concejal Joan Ruiz, que la semana pasada criticó a un barrendero a través de las redes sociales acusándolo de ocultarse en un bar para no tener que trabajar.

A través de un comunicado de prensa, Més exige "la dimisión inmediata del concejal y solicitamos con urgencia las explicaciones oportunas por parte del alcalde de Sóller". En opinión del partido que lidera Laura Celià, los hechos que protagonizó en Facebook el concejal son "profundamente lamentables", toda vez que añade que esta publicación "generó un profundo rechazo entre la ciudadanía y poniendo en evidencia el nombre de nuestro municipio".

Asimismo, Més lamenta "el tratamiento que ha recibido este trabajador público por parte del concejal Joan Ruiz, al tiempo que denunciamos la nula intervención del alcalde Carlos Simarro frente a un hecho tan grave, que representa la total indefensión de los trabajadores públicos de nuestro municipio".

Para Més per Sóller, "un concejal debe mostrar la suficiente capacidad para gestionar el personal que depende de él y mostrar unas formas adecuadas a la tarea que tiene encomendada". Añade que "el ayuntamiento no es propiedad de nadie ni el patio de un colegio, ya que requiere personas responsables y servidores públicos, no señores similares a caciques que tienen gente a su servicio".

Para Més per Sóller, "no es en absoluto necesario recurrir al insulto, la humillación y la descalificación pública". Por su parte, Unidas Podemos también ha manifestado el rechazo de los descalificativos de Joan Ruiz.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Un concejal de Sóller señala en público a un barrendero por "esconderse para no trabajar"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO