Las fundaciones Marilles y Save the Med han presentado un proyecto piloto para promover el liderazgo de la población local en la conservación del Área Marina Protegida (AMP) alrededor de Sa Dragonera. El proyecto llamado 'Conoce tu Área Marina Protegida Sa Dragonera' quiere fomentar la conexión entre el AMP y la ciudadanía y fortalecer este lazo como base para la protección de estas.

Para lograr la participación de los vecinos de la zona, se propone una acción interactiva, 'FotoColab' por la que se invita a captar fotos que reflejen "la vida en la Reserva Marina Sa Dragonera", ya sean estas de flora y fauna, de paisajes o de personas apreciando la reserva. El resultado de la acción se traducirá en una obra de arte colectiva, que será creada por la artista local, Emma Glinksi, Collage Área Marina Protegida Sa Dragonera y se realizará a partir del 13 de septiembre, cuando finalizará la admisión de las fotos de los participantes. Se puede encontrar toda la información en la web: savethemed.org - FotoColab.

Asimismo, se entablarán reuniones con representantes de todos los sectores involucrados de las zonas de Sant Elm, Port Andratx, Sant ElmAndratxS'Arracó con el objetivo de informar de la situación exacta de la reserva marina y de los beneficios que supone su buen estado. Está previsto que las imágenes recogidas se sumen a una base de datos que servirá para la elaboración de un inventario sobre la fauna y la flora submarina de la zona de la reserva y realizar un seguimiento de las especies.