23 de julio de 2019
23.07.2019
Calvià

La Guardia Civil se instala en la zona más 'caliente' de Magaluf

El Servicio de Atención al Turista Extranjero abre sus puertas en el centro de Magaluf, donde estaba la oficina municipal de turismo, y estará operativo las 24 horas del día

23.07.2019 | 13:25
La Guardia Civil se instala en la zona más 'caliente' de Magaluf

Por primera vez, la Guardia Civil tendrá una presencia las 24 horas del día durante el verano a las puertas de Punta Ballena, en la céntrica plaza de Magaluf donde hasta ahora se ubicaba la oficina municipal de turismo. En esta instalación, ha empezado a funcionar un Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche. Y, en horario nocturno, hay también una dotación policial permanente.

Se trata de un refuerzo de la presencia de la Benemérita en esta zona caliente de Magaluf que las autoridades confían en que tenga un "efecto disuasorio" sobre el hooliganismo turístico. Así lo expresó el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, quien visitó ayer el nuevo puesto de la Guardia Civil, junto con el delegado del Gobierno en funciones, Ramon Morey, además de mandos de la Policía Local y de la Benemérita.

Rodríguez Badal destacó que el cambio de ubicación del SATE (anteriormente en el Camí de sa Porrassa) permitirá acercarlo más a un "punto neurálgico" como éste, y señaló que puede tener un "efecto disuasorio" sobre los comportamientos incívicos. Resaltó también que no únicamente será un SATE, sino que acogerá una dotación de agentes en lo que significa un refuerzo de seguridad en el entorno de Punta Ballena. "Hay que valorar el esfuerzo de la Guardia Civil y de la Policía Local", afirmó.

Petición a Madrid


Morey, por su parte, informó de que se había realizado a Madrid una petición de más agentes en esta zona, en línea con el incremento de los dispositivos policiales que ya se ha registrado este verano. "Esta oficina es una muestra de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Guardia Civil", enfatizó. Según explicó, el SATE funcionará como tal entre las nueve de la mañana y las 21 horas. "A partir de esa hora, será un puesto avanzado de la Guardia Civil, con una dotación variable de agentes en función de los recursos. Habrá una dotación de unos 10 ó 12 efectivos que podrán ir aumentándose", argumentó Morey, quien agregó que vendrán refuerzos desde Palma y también de la Usecic (unidades de seguridad ciudadana de la Comandancia).

150 turistas expulsados


Durante la comparecencia ante los medios, Rodríguez Badal se refirió al hecho de que 150 turistas hayan sido expulsados ya por establecimientos de la asociación hotelera de Palmanova–Magaluf, como consecuencia de sus comportamientos incívicos. Como informó este diario, es una cifra que prácticamente iguala el total de expulsiones de 2018 (unas 160).

El alcalde socialista de Calvià aplaudió esta política de tolerancia cero contra los clientes incívicos por parte de la asociación hotelera de esta zona. "Es una decisión correcta por parte de los hoteleros", resaltó. "Queremos ser un destino que no permita estos excesos", añadió la máxima autoridad municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!