El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, se han reunido hoy en Palma con el objetivo de "consolidar la colaboración institucional" y "garantizar la continuidad" de los proyectos que actualmente están en marcha en el municipio del Raiguer y que dependen de la participación del Consell, entre los que destaca la Ronda Nord, infraestructura que, según el alcalde, "será una realidad en esta legislatura" porque la presidenta Cladera "ha ratificado su compromiso con el proyecto".

El proyecto viario que pretende conectar la carretera de Alcúdia con la de Selva para aligerar el tráfico en el centro de Inca acumula un retraso histórico por los continuos cambios de proyecto. El Consistorio de Inca espera que esta sea la legislatura de su materialización. "Quiero agradecer el compromiso público de la presidenta para que esta importante infraestructura viaria de la ciudad sea una realidad lo más rápido posible", ha apuntado Moreno. Por su parte, Cladera ha señalado que "como ayuntamiento, pero también como capital de comarca, lo que se invierte en Inca revierte a todos los municipios del Raiguer".

Durante la reunión se han abordado otros proyectos importantes para la ciudad que ya están en marcha. Uno de ellos es la reforma del Teatre Principal, en cuyas obras el Consell colabora y también lo hará en la gestión del espacio cultural cuando empiece su actividad.

El otro proyecto es la reforma integral de la residencia Miquel Mir, que recibirá una inversión de cuatro millones de euros para que pueda ofrecer 40 plazas residenciales y 25 de centro de día.