Los grupos municipales del Partido Popular de Montuïri y Porreres han denunciado hoy que la falta de pediatras en verano provoca que "no dispongamos de un servicio de salud imprescindible como es el de pediatría".

Por este motivo, ambos grupos municipales piden a sus respectivos ayuntamientos que presionen a la conselleria de Salud del Govern para que cubra, "sin excusas", dicha atención, que "queda descubierta por las vacaciones del personal médico", según denuncian en un comunicado.

En este sentido, el presidente y portavoz de los populares de Montuïri, Joan Antoni Ramonell, incide en que el hecho de no cubrir las vacaciones "es una muestra clara de la falta de planificación y de sensibilidad del Pacte con pueblos como el nuestro".

Además de Montuïri, el municipio de Porreres también tiene el mismo problema, según los populares. La presidenta y portavoz del PP de Porreres, Maria Agnès Sampol, recalca que "con la izquierda, hay ciudadanos de primera y de segunda". En este sentido, Sampol añade que "en municipios más grandes, el Govern se encarga de cubrir el servicio".

Con todo, a los componentes del PP en los dos citados municipios del Pla de Mallorca les llama la atención que "pese a que desde el Govern del Pacte de Armengol se llenen la boca hablando de más recursos para Sanidad, queda claro que no se nota en el día a día de nuestros centros de salud". Y es que, según los populares, la falta de pediatrías durante la temporada estival supone un serio problema para los residentes en ambas localidades, por lo que esperan que los equipos de gobierno de los dos ayuntamientos reclamen ante el Govern la cobertura de este servicio sanitario.