22 de julio de 2019
22.07.2019

El 'Eagle' revive en los jardines del Observatori de Costitx

El Observatori Astronòmic de Mallorca ha inaugurado una restaurada reproducción del módulo lunar 'Eagle', a tamaño real y equipado fielmente

22.07.2019 | 02:45
Visitantes del OAM hacen cola para poder ver la réplica del módulo lunar.

Apolo XI fue una misión espacial tripulada de Estados Unidos cuyo objetivo fue lograr que el ser humano caminara por la superficie de la Luna. La misión se envió al espacio el 16 de julio de 1969, llegó a la superficie lunar el 20 de julio de ese mismo año y al día siguiente logró que dos astronautas (Armstrong y Aldrin) caminaran sobre la superficie lunar.

El Apolo XI fue impulsado por un cohete Saturno V lanzado a las 13.32 desde el complejo de cabo Kennedy, en Florida (EE UU). La misión Apolo XI está considerada como uno de los momentos más significativos de la historia de la humanidad y la tecnología.

Este año se ha cumplido el 50 aniversario y en muchos lugares se ha conmemorado la gesta. El Observatori Astronòmic de Mallorca (OAM), situado en es Turassot de Costitx, ha celebrado la efeméride con una recreación virtual del viaje a la Luna y con elementos afines que han servido para interesantes charlas que han finalizado este fin de semana ya que el sábado se conmemoraba la llegada a la Luna de los astronautas Neil A. Armstrong, comandante; Edwin E. Aldrin Jr., piloto del LEM, apodado Buzz; y Michael Collin, piloto del módulo de mando. La denominación de las naves, privilegio del comandante, fue Eagle para el módulo lunar (LEM) y Columbia para el módulo de mando.

Precisamente el Eagle ha sido la pieza central de la conmemoración en Costitx. La dirección del observatorio ha restaurado y reinaugurado una maqueta a escala real y la ha colocado en los jardines del centro astronómico. La gran novedad es que el módulo lunar no sólo ha sido restaurado, sino que también ha sido equipado recreando fielmente los mandos y cuadros interiores que integraban el original. Salvador Sánchez, director del observatorio, anunció que estará disponible "a partir del 15 de septiembre para que los colegios puedan solicitar visitas guiadas y observar los detalles al tiempo que reciban una explicación de los especialistas en cohetería del OAM". La velada del sábado contó con una charla del ingeniero espacial Joan Rosselló que detalló el perfil de la misión Apolo XI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!