El próximo pleno municipal de Calvià, que se celebrará la semana que viene, debatirá el cambio de colores del paso de cebra situado delante de la sede consistorial, que se pintó con las tonalidades del arcoíris con motivo del Día del Orgullo Gay y que, después, unos desconocidos colorearon como una bandera españolaunos desconocidos colorearon como una bandera española. Tras reasfaltar la vía, el objetivo del Consistorio es repintar la señal con los colores que identifican al colectivo LGTBI.

Sobre este asunto, Vox Calvià -en la oposición, con dos regidoras- ha presentado una moción por la cual quiere que el pleno inste al gobierno municipal a tramitar un expediente sancionador "contra las personas o autoridades que hayan llevado a cabo la alteración de la marca vial mencionada", en alusión al paso de peatones de delante del Ayuntamiento.

La formación de extrema derecha quiere también que se actúe contra "otras alteraciones que se hayan producido o puedan producirse con posterioridad en cualquier señal viaria del municipio".

La moción presentada por este partido recuerda que es al Ayuntamiento al que corresponde la "responsabilidad del mantenimiento de la vía en las mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación y de la instalación y conservación de las adecuadas señales y marcas viales".

La iniciativa lo tiene difícil para ser aprobada, ya que el equipo de gobierno de centro-izquierda (formado por PSOE y la coalición Més-Podemos) cuenta con una mayoría de 12 concejales.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Calvià pintará de nuevo el paso de cebra con los colores del Orgullo LGTBI
  • El paso de cebra de Calvià que muda de piel: de los colores del orgullo gay a los de la bandera española

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO