El municipio de Valldemossa vive desde este fin de semana las fiestas de la Beata, en honor a Santa Catalina Thomàs. El acto de proclamación de la Hereva y las Damas de Honor de las fiestas abren hoy a las 22.30 horas las celebraciones.

La niña Aina Mulet Torres encarnará este año a la Hereva, mientras que Constança Calafat, Inès Sánchez, Aina Bennasar, Carme Sánchez, Aitana M. Cerdà, Neus Rivero y Clara Mas serán las Damas de Honor. En el mismo acto, Maties Morey Ripoll leerá el pregón de fiestas.

El próximo martes se celebrará el concurrido sopar de carrers y el sábado siguiente, día 27, se llevará a cabo la tradicional procesión con la reliquia de Santa Catalina y la ofrenda floral a la Beata. El acto central de las fiestas de Valldemossa será el domingo a partir de las 21.30 horas, con la salida del Carro Triomfal de la Beata, encarnada este año por la niña Àfrica Fiol Soler, que estará acompañada por su corte celestial de ángeles formada por Genia Boza, Ariadna Cocera, Maria Mayol, Hugo Silva, Blanca Arbós, Leah Compte, Dylan De La Fuente, Blanca Hinarejos, Martín Hinarejos, Ian Marco, Lluís Morey, Blanca Ripoll, Martina Janer, Gaspar Calafat i Ginebra Martínez.