La vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca, Bel Busquets, y el alcalde de Santa Eugènia, Pep Lluís Urraca, han presentado hoy por la mañana la XX Mostra d'Arts Escèniques de Santa Eugènia, que tendrà lugar en el municipio del Pla entre el 22 y el 27 de julio. También han participado en la presentación los directores de la Mostra, Mateu Canyelles y Gràcia Moragues.

Durante la presentación, Busquets ha destacado el hecho de que sea ya la vigésima edición de una muestra que empezó siendo solo de teatro y que ha crecido tanto en público como con modalidades artísticas con el paso de los años. Según la consellera insular, parte del éxito recae en el hecho de que "es un acontecimiento en que público, artistas y creadores interactúan en una experiencia artística próxima".

Busquets ha hecho un paralalelismo entre la Mostra, que llena de arte y cultura cada rincón del pueblo, con la intención del departamento que dirige de hacer llegar el arte, en todas sus disciplinas, a todos los rincones de Mallorca.

Por su parte, el alcalde Pep Lluís Urraca ha agradecido la implicación de todas las personas que viven en el pueblo para conseguir que la Mostra sea una realidad y haya conseguido llegado a la vigésima edición. "Sin esta implicación no habríamos llegado a tantas ediciones, como tampoco lo hubiéramos hecho sin el apoyo institucional del Consell", ha dicho Urraca.

Precisamente, la participación de los vecindarios del municipio ha sido uno de los aspectos que más han destacado los organizadores de la Mostra. Asimismo, el director del evento, Mateu Canyelles, también ha explicado que la edición de este año "será la más participativa" y ha destacado la inclusión de talleres en el programa en los que se busca la participación de la ciudadanía.