Miles de personas han tomado el centro de Inca esta tarde durante la celebración de la fiesta Orgullosament Inca que se celebra cada año durante las fiestas patronales de la ciudad. La asociación Unic, junto al ayuntamiento de Inca, organizan la popular celebración del orgullo LGTBI desde hace cuatro años con cada vez más público.

Pedro Martínez, presidente de Unic, cuenta que “el primer año se propuso al Ayuntamiento celebrar el día del orgullo gay y nos ofrecieron una plaza muy grande. Nos asustamos mucho porque para llenar esa plaza eran necesarias miles de personas. Por ello elegimos la plaza de España, más recogida y donde pronto se ve llena, hoy vemos como se nos está quedando pequeña”.

Con más de una hora de retraso se ha iniciado el pasacalle que ha trasladado a muchos participantes, ataviados de manera muy original en unos casos, y muy atrevida en otros.

La fiesta cuenta este año con la participación de un pregonero muy conocido, Boris Izaguirre, quien se dirigirá a los congregados esta noche.