18 de julio de 2019
18.07.2019

Siete jóvenes participan en el campo de trabajo del Castell d'Alaró

Los chicos, de varias comunidades autónomas, han realizado excavaciones en la zona de la hostería

18.07.2019 | 14:44
Varios participantes trabajando en las excavaciones del Castell d'Alaró

El alcalde de Alaró y presidente de la Fundación Castell, Llorenç Perelló, acompañado del director de IBJOVE, Joan Ferrà, y el secretario de la Fundación, Guillem Cladera, han visitado las actuaciones arqueológicas que se llevan a cabo en el Castell d'Alaró, organizado por la Fundación Castell y financiado por parte de IBJOVE. Se trata del cuarto campo de trabajo que se lleva a cabo en el lugar.

La actividad tiene una duración de dos semanas y se ha dedicado principalmente a realizar tareas de excavación arqueológica en la zona de los edificios de la hostería, continuando la excavación de hace dos años, justo detrás el edificio de s'Obra Nova. En esta edición ha participado un total de siete jóvenes, con el apoyo de dos profesionales de tiempo libre y bajo la dirección del arqueólogo Biel Llodrà.

Los jóvenes que participan del campo de voluntariado provienen de las Illes Balears, Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Además de las tareas arqueológicas, los participantes aprovechan sus días en la isla para conocer costumbres, fiestas y lugares naturales de la comunidad.

Según el alcalde Llorenç Perelló: "Las tareas de estos campos de trabajo dan a conocer detalles y pequeños vestigios que pueden ser determinantes para conocer mejor la historia del Castell". Además, añade que "es una prioridad de la alcaldía potenciar el conocimiento y la difusión de lo que ha sido nuestro castillo, dado que no sólo es un icono para nuestro pueblo sino también para el resto de la isla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!