La instalación de pérgolas fotovoltaicas en el parking del Hospital de Inca se inició ayer, y se prevé que terminen en cuatro semanas, a mediados de agosto, por lo que en septiembre, según el Govern, empezarán a funcionar con una potencia de unos 100 kilovatios, aproximadamente.

De momento, la construcción de estas placas cubrirá una décima parte del aparcamiento, y complementará a las que están situadas en el tejado del edificio, y que tienen una potencia de 125 kilovatios.

Además, se prevé que, una vez completada la instalación en toda la zona del parking, el Hospital de Inca será un 30% energéticamente autosuficiente.

Esta primera actuación en el centro hospitalario se enmarca dentro del contrato eléctrico para la contratación centralizada del suministro de edificios y las instalaciones públicas. De esta manera, explica el Govern, se cumplirá la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, y no solo porque nutre los edificios públicos de energías renovables, sino porque empieza a cubrir con pérgolas solares los aparcamientos del hospital.