Determinadas zonas de Campanet han sufrido cortes en el suministro de agua a lo largo de estas semanas. Algunos inmuebles situados en las zonas de la población son los que más lo han notado.

Ante la problemática, el equipo de gobierno ha decidido contactar con un técnico que conoce la red, a fin de asesorar a los empleados municipales para solventar lo más rápido posible los problemas que puedan surgir. Todo apunta a que las deficiencias que se han ido produciendo se debían a la rotura de algunas canalizaciones, así como a algunas deficiencias en las conexiones de la red. Se ha trabajado con la finalidad de solventar el excesivo consumo de estos días, que impedía que todos los hogares tuvieran agua.

La red tiene una antigüedad de más de cuarenta años y ha sido objeto de alguna sustitución en la parte que conduce el agua desde los pozos hasta la localidad, así como en las ramificaciones a las zonas rústicas. Se comentaba, hace un tiempo, que éste servicio a zonas rurales era el causante de las pérdidas que se producían.

Quejas

El PP en la anterior legislatura alertó de la problemática que ello supondría al no haberse realizado prácticamente inversión alguna.

Por el momento, tras solventarse estos problemas, todo indica que está asegurado el suministro durante el verano a pesar del aumento poblacional debido al turismo.

Está previsto que se reemplace la canalización que va desde los pozos de extracción hasta el casco urbano, con la finalidad de asegurar que todo el tramo sea nuevo, ya que hace unos años se procedió a la sustitución de una parte.