Los socialistas de Llucmajor denunciaron ayer que el Ayuntamiento del pueblo, cuyo alcalde es Éric Jareño (PP), tiene a una trabajadora sin contrato en el área de urbanismo. Según explicaron, "es una persona que hace días que hace trabajos para urbanismo, dando órdnees al personal del consistorio y con un despacho asignado".

Por esto, anunciaron que pondrán en conocimiento de inspección de trabajo esta situación, un hecho que el PSOE del municipio calificó de "muy grave, ya que no está dada de alta en la Seguridad Social y está haciendo una actividad ilegal".

Además, según afirmaron los socialistas, uno de los concejales reconoció en el último pleno que "esta persona trabaja de gratis y haciendo un favor al equipo de gobierno", en palabras del edil.

Así, el partido lamentó la situación, ya que "un Ayuntamiento tendría que ser ejemplar y dar modelo de buenas prácticas en las contrataciones públicas". Finalmente, el equipo socialista espera que el consistorio "dé todas las soluciones oportunas y pongan solución a una situación de absoluta irregularidad".