Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras

Marratxí invierte más de un millón en mejora de calles, aceras y alcantarillas

La empresa Amer e Hijos renovará el asfalto y el pavimento de veinte vías del municipio - El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses

Varios operarios proceden a aplicar asfalto en una de las calles que se rehabilitan. M. B.

El ayuntamiento de Marratxí ha iniciado obras para llevar a cabo mejoras en el asfaltado y las aceras en unos casos y en el drenaje de las aguas pluviales en otras. Se trata de dos proyectos diferentes, con un coste global de 1.085.202 euros, que forman parte del plan de equipaciones financieramente sostenibles.

En el caso de las obras de reparación y mejora del asfalto y las aceras a distintos núcleos del municipio, la empresa adjudicataria -Amer e Hijos SA- llevará a cabo actuaciones a veinte calles de Marratxí. En primer término, este mes de julio está previsto ejecutar las de Son Verí, el polígono industrial y del camino de sa Fita, mientras que a mediados de agosto se prevé el inicio de las obras a tres calles de Pòrtol, a sa Cabaneta, en el Pla de na Tesa y en sa Nova Cabana.

Asfalto

El grueso de las actuaciones se centra en la mejora del asfalto, mientras que las aceras que se mejorarán serán las de las calles Guillem Mesquida, Joan Mestre, Antoni Fuster i Antoni Gelabert, en Son Verí.

El coste del proyecto de mejora del asfalto y aceras es de 706.833 euros, y el plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses.

El proyecto relativo a la mejora de los drenajes de aguas pluviales a ocho calles del municipio asciende a 378.369 euros. En este caso, la empresa adjudicataria es Vías y Obras Públicas SA (VOPSA) y el plazo de ejecución, de tres meses.Las actuaciones para la mejora del drenaje se llevarán a cabo en calles de los núcleos de Pòrtol, sa Cabaneta, Sant Marçal, es Caülls, es Garrovers, sa Nova Cabana y Camino de Son Almetller, y consisten básicamente en la mejora de la recogida de aguas pluviales, con ampliación de la red, nuevas alcantarillas y acequias drenantes.

Compartir el artículo

stats