16 de julio de 2019
16.07.2019
Manacor

Manacor se suma a la campaña 'Platges sense fum'

Cala Anguila informará a los usuarios de la importancia de tener una playa libre de humo y de colillas

16.07.2019 | 17:27

Manacor se suma a la campaña Platges sense fum, platges saludables, una iniciativa que ha puesto en marcha el Govern. Junto a Cala Estància, Cala Anguila será pionera en esta campaña de concienciación para que las playas sean unos espacios libres de humo y, en consecuencia, de colillas. Así lo ha explicado la regidora de Turismo del ayuntamiento de Manacor, Maria Antònia Truyols, que ha detallado que se repartirán folletos informativos a los usuarios de la playa.

El delegado de la zona costera, Sebastià Nadal, ha incidido en la importancia de no lanzar las colillas en la arena: "Lleva el mismo trabajo depositarlas en un cenicero o en una lata de bebida para luego lanzarlas a la basura. Las colillas son tóxicas y si se lanzan en la arena, un niño puede ponérsela en la boca". Con esta acción, reitera, se pueden evitar problemas de salud.

La campaña es meramente de concienciación porque tienen claro que "mantener las playas libres de humo y sin colillas debe ser un compromiso de todos los ciudadanos", además de ser un "valor añadido" que puede ofrecer la isla.

La regidora también ha avanzado que en el marco de las fiestas patronales se organizará una diada de recogida de residuos en las playas del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!