El nuevo equipo de gobierno de Puigpunyent ha decidido ampliar el horario del Punt Verd de la localidad durante el verano. Por este motivo, a partir del mes de julio, las instalaciones también abrirán los sábados de 17 a 20 horas y los domingos, de 9 a 12 horas.

El alcalde de Puigpunyent, Antoni Marí, explica que la medida responde a una demanda de los vecinos y también a una propuesta de su programa electoral.

Nuevo sistema

"En 10 años las cifras de reciclaje han caído en el municipio y ha aumentado la cantidad de 'rebuig' por lo que queremos cambiar esta dinámica con un nuevo sistema", apunta el alcalde.

El alcalde comenta que el nuevo horario también facilita el acceso a la gente que trabaja y a aquellas personas que vienen los fines de semana al municipio, especialmente después de eliminar de manera necesaria los puntos de basura de Conques, Son Net y ConquesGalilea.

Marí explica que este nuevo horario se cubrirá a través de la empresa que gestiona el Punt Verd y el nuevo personal de la brigada de limpieza contratado para cubrir las vacaciones estivales de la plantilla.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El punto de recogida de residuos de Galilea se eliminará para potenciar el reciclaje

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO