La ópera 'Don Pasquale' de Donizetti amenizará el concierto-espectáculo que por tercer año consecutivo se ofrece en el incomparable escenario del Lago Martel de las Cuevas del Drach, en el marco de las Festes del Carme de Porto Cristo y que tendrá lugar hoy domingo a partir de las 20,30 horas. Este año, el concierto será a beneficio de las hermanas de la caridad de San Vicente de Paül para el proyecto de construcción de una escuela en Perú. La entrada donativo será de 15 euros.

El coordinador del acto solidario, Antoni Font, señaló que "se trata de una versión reducida, firmada por Enric Lucena, al objeto de ajustarla al lugar de representación, pues los asientos no son las tradicionales butacas de un teatro y los espectadores se sentirían incómodos si tuvieran que presenciar la obra entera."

El reparto de artistas que interviene en la representación está formado por la soprano Marga Cloquel, el barítono Carlos Daza, el barítono bajo Pedro Quiralte, el actor Toni Gomila, que hará las veces de presentador o narrador, y Andreu Riera al piano.

El aforo de público que se dispone para este tipo de conciertos en las cuevas es de 700 personas, por lo que resulta un acto acogedor y casi íntimo.