El histórico cronista oficial de Inca, Gabriel Pieras, de 77 años, ha decidido dejar su trabajo en el Archivo Histórico Municipal de Inca, según informó ayer el Consistorio. Desde 1983, Gabriel Pieras ha desarrollado varios trabajos en el Archivo Histórico Municipal y ahora ha puesto fin a esta labor, pero continuará como Cronista Oficial de la Ciudad y Archivero Honorífico.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha aceptado la renuncia, pero le ha pedido que continúe con su "excelente labor" de difusión de la historia municipal y los trabajos sobre todo lo que representa la ciudad.

"Con 36 años de dedicación he intentado ayudar a todos los que han querido bucear dentro de los documentos históricos", señaló Pieras, que continuará con varios proyectos que tiene en marcha. A nivel particular está realizando diversas investigaciones sobre temas puntuales de la historia de la ciudad.

"Es muy importante el trabajo desinteresado que ha hecho Pieras por Inca; no puedo más que agradecerle y pedirle que no deje de descubrir cómo es el ADN de nuestro municipio", apuntó el alcalde.