Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La supresión de la vegetación en una rotonda de Mancor crea polémica

Vecinos del pueblo lamentan que "por no cuidarla" se decida eliminar la zona verde

La rotonda de la carretera de Inca se ve desprovista de las plantas de romero y 'sembrada' de señales.

El Ayuntamiento de Mancor retiró ayer la vegetación que se encontraba en la rotonda de la entrada por la carretera de Inca. El Ejecutivo local actúa al amparo del plan de mantenimiento urbano.

Desde la institución municipal explican que se ha retirado debido a que no dispone del suelo suficiente para que las plantas puedan arraigar correctamente.

“En el momento que el Consell de Mallorca nos ceda la titularidad de esta rotonda, ya solicitada y en tramitación, podremos ejecutar una obra de mejora”, indican fuentes del consistorio.

No obstante, esta actuación ha generado cierta controversia entre el vecindario y disparidad de opiniones, reflejadas en la calle y en las redes sociales. Algunos vecinos opinan que “sería mejor que se elimine la rotonda al completo, ya que en lugar de embellecer afea la entrada al pueblo con la siembra de señales de tráfico que ha conllevado”, argumenta uno de ellos.

Otros por el contrario insisten en que “la falta de suelo es una excusa puesto que hasta ahora ha habido plantas de romero que han crecido y se han mantenido. Si se han muerto es por falta de cuidados y riego”. Otros insisten en que “se deberían hacer esfuerzos para mantener la vegetación adecuada con el suelo disponible y con un mantenimiento adecuado porque se necesita más vegetación y menos cemento”.

Compartir el artículo

stats