El sector turístico y vecinos de Magaluf confían en que la apertura de la nueva oficina de la Guardia Civil en pleno centro de la localidad, en la antesala de Punta Ballena, tenga un efecto disuasorio sobre actitudes incívicas que proliferan cada temporada en el destino.

A principios del pasado mes de mayo, el Ayuntamiento y Delegación de Gobierno en Balears informaron de estas nuevas dependencias, que se ubicarán donde estaba la oficina municipal de información turística.

Fecha de apertura

Consultado ayer sobre la fecha de apertura de esta sede, el ayuntamiento de Calvià remitió a este medio al departamento de comunicación de la Guardia Civil, que a su vez señaló que no se había fijado aún una fecha de apertura, aunque agregó que se están haciendo los últimos preparativos técnicos para que pueda empezar a funcionar cuanto antes.

Atención al turista

La previsión es que en esta oficina se instale un Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE). Cuando se presentó la iniciativa, el alcalde socialista Alfonso Rodríguez Badal destacó que el nuevo puesto de la Benemérita mejoraría la seguridad desde el punto de vista de la "disuasión".

En esa misma línea se posicionan representantes del sector turístico y vecinos de la zona, que confían en que este refuerzo de la presencia policial ayude a poner freno a la sucesión de desmanes que ya vive la localidad en este inicio de la temporada alta.

Junto a la nueva sede de la Guardia Civil en Magaluf, las autoridades señalaron que este verano se harían también campañas de inspección de limitadores de sonido y de venta de alcohol a menores o de bebidas en el exterior de los locales, entre otras medidas de control.