El ayuntamiento de Santanyí introduce importante cambios circulatorios en el centro del casco urbano. Así, limitará la velocidad del tráfico a 20 kilómetros por hora y dará preferencia a los peatones por encima de los vehículos.

Así lo anunció el Consistorio en una nota de prensa difundida este viernes, en que subrayó su intención de “aplicar medidas para tener un municipio lo más seguro posible en materia viaria, que sea accesible y abierto para los que se mueven a pie”.

Vías afectadas

Las calles afectadas por estas medidas serán las siguientes: Sebastià Vila, Bisbe, Portell, d’en Simonet, Sant Andreu, Sol, Roser, Centre, Guàrdia Civil y la Plaça Constitució.

Estas acciones se enmarcan, como recordó la administración municipal, en el Plan de Movilidad de Santanyí, que ya ha servido para aplicar medidas como la reducción de la velocidad máxima de algunas calles a 30 kilómetros por hora y la creación de rutas escolares para llegar con seguridad a los colegios.

“Hace medio año ya instalamos semáforos en dos puntos conflictivos que teníamos en el pueblo. Y ahora, con estas medidas, seguimos por el mismo camino”, dijo la alcaldesa Maria Pons.