El PP y Ciudadanos solicitaron el pasado viernes la comparecencia en el Parlament de la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, para que dé explicaciones sobre la decisión de cerrar las habitaciones del albergue de la Victòria.

Los populares también registraron por escrito una solicitud para que se les entregue una copia del expediente completo sobre el estado del edificio del albergue, incluido el informe arquitectónico del pasado mes de abril que aconsejaba una actuación "inmediata" en el edificio o bien la "clausura". Asimismo, el PP registró una serie de preguntas sobre la causa que la motivado que "no se haya realizado ninguna actuación en las instalaciones hasta después de las elecciones, a pesar de tener un informe desde el mes de abril", entre otras cuestiones. En este sentido, el portavoz adjunto del PP, Toni Costa, a que su partido está de acuerdo con el cierre del albergue por "prudencia y seguridad", pero precisó que "no se entiende la falta de previsión del Govern".

Por su parte, Ciudadanos también exigió la comparecencia de Santiago para explicar el cierre del albergue. La formación naranja pide que "se informe de los motivos de esta decisión en plena temporada y máxima ocupación, la repercusión que tendrá este cierre para los usuarios y los motivos de la dilación de las obras de infraestructuras". También se solicitó información sobre el plan de medidas que llevará a cabo la Conselleria para "resolver esta situación", así como el estado del resto de infraestructuras juveniles que gestiona el Govern en las islas. El diputado de Cs JuanMa Gómez lamentó al respecto que "todos estos jóvenes hayan visto alteradas sus expectativas vacacionales".

Reservas

Por otra parte, el director de la Victòria, Víctor Martorell, explicó que la gran mayoría de personas que tenían plazas confirmadas para este verano en el albergue juvenil de la Victòria han aceptado mantener la reserva para alojarse en el área de acampada anexa, que ha sido ampliada para dar cobertura a todos los usuarios afectados.

Al parecer, la mayoría ha aceptado sin mayores problemas el cambio, por lo que se alojarán en el campamento los mismos días que tenían reservados en el albergue. “Entre el 80 y el 90 por ciento de las reservas correspondían a campamentos de verano que encajan muy bien en la dinámica del campamento de la Victòria”, apuntó el director.

Alcúdia dará facilidades para tramitar las licencias de las obras de seguridad

Por razones de proximidad y vinculación histórica con el complejo de la Victória, en el que los ‘alcudiencs’ tienen un descuento del 50% en las reservas, el municipio de Alcúdia es el más perjudicado por el cierre temporal de las habitaciones del albergue. En este sentido, la alcaldesa Bàrbara Rebassa (PSOE), explicó el pasado jueves a este diario que entiende la decisión del ejecutivo y se comprometió a agilizar al máximo las gestiones urbanísticas que deberán llevarse a cabo para la contratación de las obras que se ejecutarán en el edificio para mejorar la seguridad.

“Intentaremos dar una mano en todo lo posible, lo que queremos es que este albergue tan importante para el municipio permanezca activo, y nos consta que así será, según las explicaciones realizadas por la consellera Santiago”, añadió Rebassa.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Cierran por seguridad el albergue de La Victoria en Alcúdia con 1.667 reservas confirmadas

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO