12 de julio de 2019
12.07.2019

El paso de cebra cambiante

El Ayuntamiento decidió pintar elementos del mobiliario urbano con los colores del arcoíris

12.07.2019 | 02:45
El paso de cebra cambiante

Calvià vila. Reasfaltan la calle de delante de la sede consistorial, de forma que se ha borrado el paso de cebra con los colores de la bandera española que había sustituido a uno pintado con los colores del Orgullo Gay

Fin a la historia del paso de cebra de colores cambiantes en Calvià vila. Esta semana, han empezado unos trabajos de asfaltado en la calle situada delante de la sede consistorial, que ha borrado el paso de peatones que unos desconocidos habían pintado con las tonalidades de la bandera española.

Ésa fue la reacción a la acción municipal previa, que, coincidiendo con el día del Orgullo Gay, apostó por pintar la señal viaria con los colores que se identifican al colectivo LGTBI (los del arcoíris), para conmemorar la jornada en defensa de la diversidad sexual. La iniciativa, por la cual se pintaron otros elementos del mobiliario urbano de Calvià, partió del departamento de Juventud. En Europa, varias grandes capitales han realizado acciones parecidas, con motivo del Día del Orgullo Gay, como Viena (Austria) o París (Francia).

En Calvià, la iniciativa provocó las críticas de la oposición conservadora. Por un lado, Vox advirtió de que el paso de cebra multicolor podría "distraer la atención" de los viandantes y de los conductores. En este sentido, Vox argumentó que el Consistorio había pintado el paso de peatones con colores distintos a los estipulados en el Catálogo Oficial de Señales de Circulación y Marcas Viales, en el que se establece que las señales y marcas viales deben cumplir las especificaciones reglamentarias. El PP lamentó que, con tanto cambio de colores, se pusiese en peligro "la seguridad de los ciudadanos y los vehículos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!