Artà estrena plaza. La Margalida Perelló Tous, antiguamente conocida como la plaza del Ibavi, ya es una realidad tras un poco más de medio año de obras. La transformación que ha experimentado este espacio público ha recogido las demandas y las peticiones que los vecinos plantearon en su momento en las reunidos informativas mantenidas con el Ayuntamiento.

La remodelación de la plaza formaba parte de las inversiones financieras sostenibles que el consistorio inició el año pasado y que apostó por que los artenencs De hecho, el propio nombre fue elegido por los vecinos en un proceso participativo celebrado en marzo.

El Ayuntamiento detalla que en una segunda fase se prevé instalar el mobiliario para realizar ejercicio, un espacio destinado a la gente mayor.

La plaza suma 2.500 metros cuadrados y el proyecto de remodelación ha contemplado la mejora paisajística y funcional de este espacio público que contempla zonas verdes, una zona para juegos infantiles y una zona para los mayores.

En la Plaça Margalida Perelló Tous se ha proyectado la presencia de distintos tipos de vegetación, por ello, desde el Ayuntamiento aseguran que “para hacerse una idea exacta de cómo quedará se deberá esperar a que la vegetación crezca”.