Manacor ya prepara sus camisas blancas para honrar a su patrón con unas fiestas que año tras año van sumando adeptos y que mantienen muy viva la tradición. El presidente de la Obreria de Sant Jaume, Joan Sansó, explica que con el diseño del programa intentan que tanto adultos como jóvenes y niños puedan participar de las fiestas pero este año guiñan el ojo a los más pequeños de la familia con una invitación especial para vivir con intensidad y devoción el Replec de Joies que tendrá lugar el 20 de julio a las 10 horas en el ayuntamiento de Manacor para acto seguido dirigirse en pasacalles a la plaza Rector Rubí dónde se celebrarán las Corregudes des Cós con juegos tradicionales y las curses de joies.

"Hace ocho años que recuperamos las fiestas de Sant Jaume y este año las viviremos con más fuerza y de una manera más solemne", explica Sansó que invita a los vecinos a preparar sus camisas blancas que lucirán en los actos institucionales y las cañas que servirán para engalanar portales, casas y comercios.

Las fiestas arrancarán el 18 de julio a las 20 horas con la Crida a la festa a cargo de Margalida Cortès y la esperada salida de la Mulassa de Manacor. El programa de Sant Jaume incorpora la Milla Ciutat de Manacor organizada por el Club Atletisme que celebrará su edición número trece en el marco de las fiestas al patrón en vez de en octubre. Otra de las novedades de día 20 es el I Vermut manacorí, la Diada Castellera y el Sopar a la fresca que concluirá con una gran velada de baile de salón y en línea gracias a las academias Jaume & Aina y Pep & Paqui.

El día 23 se entregará el Penó als Cavalls de Sant Jaume mientras que el día 24 lo recibirá el Síndic Jove. A partir de las 19 horas tendrá lugar la Encamisada con els Xeremiers de Manacor, la Colla Gegantera de Sant Domingo, lo Al·lots de Llevant, la Mulassa, la Banda de Música de Manacor y los Cavalls de Sant Jaume. A las 21.30 horas en la Via Verda, los cavallers correrán L'Anell. Otra de las novedades será la Gran Revetla con Toniaina y Ses Bubotes. Tras recoger el Penó de Cal Cavaller Major, el día del patrón se celebrará una misa solemne. Las fiestas concluirán con el correfoc de Manafoc.

Novedades

Gran Revetla: Toniaina y Ses Bubotes

Una de las novedades es la 'Gran Revetla' que se celebrará el día 24 ya que el 25 es festivo en Manacor.

Sopar a la fresca: velada de baile

Manacor vivirá el día 20 un 'Sopar a la fresca' con una velada llena de bailes.