El alcalde de Lloseta, Xema Muñoz (PSOE), ha firmado los decretos de delegación de alcaldía que serán aprobados en el pleno previsto para hoy y que incluyen tres dedicaciones parciales para la regidora Margalida Villalonga, que percibirá 1.700 euros brutos mensuales por una dedicación del 50%, y los ediles Francisca Campins y Antònia Massanet, que cobrarán unos 950 euros brutos mensuales por una dedicación parcial del 30 por ciento.

El alcalde no tendrá ninguna dedicación y cobrará las dietas correspondientes a la asistencia a los plenos y a las diferentes comisiones políticas. El resto de integrantes del equipo de gobierno formado por PSOE y El Pi cobrarán también por asistencia a las sesiones políticas entre 175 y 370 euros.

Competencias de la alcaldía

El socialista Xema Muñoz, además de la alcaldía, asumirá directamente las áreas de Urbanismo, Contratación, Relaciones Institucionales, Servicios municipales y Personal. Además, habrá tres tenientes de alcalde. La primera será Margalida Villalonga, encargada de las áreas de Agua, Saneamiento y Alcantarillado y Economía y Hacienda. Villalonga asumirá también las competencias municipales de Participación Ciudadana y Transparencia, Nuevas Tecnologías y Cultura.

Por su parte, Tomeu Ripoll será el regidor delegado de Patrimoni y Educación, mientras que el tercer teniente de alcalde, Llorenç Guardiola, gestionará las áreas de Medio Ambiente y Agricultura, además de las instalaciones deportivas.