Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Partido Popular

Critican que la nueva subida de sueldos costará 70.000 euros más al ayuntamiento de Selva

Arrelam denuncia que el regidor con dedicación parcial cobrará "más del doble" que su antecesora, mientras que el alcalde justifica el aumento

El alcalde Joan Rotger, con la cúpula del PP el día de su elección. dm

El grupo político Arrelam, en la oposición del ayuntamiento de Selva, denunció ayer que la nueva subida salarial y de dietas aprobada por el equipo de gobierno del PP el pasado lunes costará 70.000 euros más al Ayuntamiento durante toda la legislatura.

Principalmente, Arrelam critica el aumento salarial que se aplicará al único regidor del gobierno local que tendrá una dedicación parcial del 75%, que "supondrá un gasto extra de 40.000 euros durante la legislatura". El citado grupo político asegura que se ha incrementado "más del doble" que lo que cobraba en el pasado mandato la exportavoz socialista Joana Maria Coll, un salario que "fue muy criticado" por el actual alcalde Joan Rotger (PP).

En este sentido, Rotger admitió ayer que el sueldo de su regidor con dedicación parcial, Manolo Barrero, será de unos 13.700 euros netos al año, cuando en la pasada legislatura la citada regidora percibía 8.500 euros netos con la misma dedicación laboral.

El alcalde justificó este aumento en la mayor carga de trabajo que desempeñará el regidor, encargado de los departamentos de Hacienda y Presupuestos, Servicios Económicos, Formación, Servicios Generales, Comercio y Mercados, y Transparencia y Comunicación. "Es una retribución justa y equilibrada", zanjó Rotger. Añadió que el PP "se ha topado con un ayuntamiento paralizado y un departamento de Urbanismo colapsado; estamos implantando la administración electrónica y ello requerirá gran dedicación".

Críticas de la oposición

El portavoz de Arrelam, Biel Morro, recordó en el pleno que Rotger se opuso a que la regidora Coll tuviera dedicación parcial en la pasada legislatura, "incluso llegando a decir que era una falta de respeto para el pueblo, y ahora sí considera necesaria esta dedicación". Morro criticó también la "capacidad de encontrar financiación para subirse el sueldo pero no para dedicar a gastos realmente importantes".

El alcalde, por su parte, mantendrá la dedicación exclusiva y cobrará la misma cantidad que en la pasada legislatura, unos 51.000 euros brutos anuales, estipulados para los alcaldes de las poblaciones menos pobladas.

Por otra parte, Arrelam se opuso a la subida de las dietas por asistencia a las juntas de gobierno, que "aumentan más del doble y supondrán 200 euros mensuales más por concejal, ascendiendo a unos 28.800 euros en esta legislatura".

Compartir el artículo

stats