El ayuntamiento de Inca ha presentado hoy su nueva colaboración con la entidad ABDEM (Asociación Balear de Esclerosis Múltiple) para dar visibilidad a esta dolencia. De este modo, la piscina del Polideportivo Mateu Cañellas acogerá el domingo la celebración de una nueva edición de la campaña 'Mulla't per l'esclerosi'. Virgilio Moreno, alcalde de Inca; la presidenta de la asociación en Inca, Maria Antonia Vives; el teniente de alcalde de Deportes, Sebastià Oriol; el regidor de Participación, Andreu Caballero; y la regidora de Sanidad, Antònia Sabater, han presentando la convocatoria de este año. En la edición del domingo se quieren dar a conocer los síntomas invisibles de la esclerosis múltiple que afectan a la calidad de vida como la fatiga, el dolor, la tristeza o los problemas sexuales.

A partir de las 10 horas se podrá participar en esta iniciativa en la capital del Raiguer. ABDEM montará una parada donde se podrán comprar objetos solidarios de la campaña, el acontecimiento anual que más ha dado a conocer la esclerosis múltiple. Su objetivo es que durante un día todo el mundo pueda mostrar la solidaridad hacia las personas que tienen esta dolencia, mojándose en las piscinas y playas que participan a la campaña.

Cada año, la campaña centra sus esfuerzos en dar visibilidad a una problemática en particular relacionada con la esclerosis múltiple.