El portavoz del PP de Búger, Rafel Reus, votó ayer a favor de las propuestas del equipo de gobierno en minoría de Més para definir la organización municipal. De esta forma, el PP facilitó ayer la acción de gobierno de los ecosoberanistas después de haberles dado la alcaldía contra todo pronóstico. Durante el pleno se reflejó en algunos momentos la tensión existente entre los diferentes partidos y el alcalde Josep Lluís Pons tuvo que ejercer su voto de calidad para aprobar la mayoría de las propuestas.

En este contexto, Pons decidirá esta semana si presenta su dimisión o bien opta por seguir al frente del Ayuntamiento a pesar de presidir un equipo de gobierno en minoría, con solo tres regidores frente a la oposición integrada por PSOE (cuatro ediles) y PP (dos ediles). Cabe recordar que Pons fue elegido alcalde el pasado 15 de junio por sorpresa gracias a los votos de los dos representantes del PP, que de esta forma impidieron la proclamación del candidato del partido más votado, Pere Torrens, del PSOE.

Pons, que ayer por la noche dirigió el pleno de organización municipal, aseguró a este diario antes de la sesion que esta misma semana comunicará su decisión. "Estamos intentando cerrar un día para hacerla pública", señaló. A mediados de junio, había dicho que dejaría pasar las fiestas de Sant Pere antes de anunciar sus intenciones. "No podía dejar la alcaldía durante las fiestas por responsabilidad y tampoco podía convocar un pleno para elegir a un nuevo alcalde", dijo ayer.

Mientras no se despeja el panorama político en el municipio del Raiguer, Pons presidió ayer el pleno en el que se dio cuenta de la nueva organización municipal, si bien se dejó sobre la mesa la aprobación de la dedicación exclusiva a la que legalmente tiene derecho el municipio. Lo que es seguro es que el actual alcalde no ejercerá la dedicación exclusiva. "Ya la aprobaremos en el momento que consideremos oportuno", apuntó.

También dio cuenta de las áreas de gobierno que se repartirán tanto el alcalde como los otros dos regidores de Més en el equipo de gobierno. Pons gestionará las competencias de Personal, Policía Local, Seguridad y Servicios Generales. Las dietas por asistencias a plenos seguirán con las mismas cuantías aprobadas hace cuatro años.

Por otra parte, el portavoz del PSOE, Pere Torrens, que desde el primer momento se ha mostrado muy crítico con la elección de Pons muy crítico con la elección de Pons como alcalde facilitada por el PP, instó ayer al regidor de Més a comunicar "ya" si piensa seguir o bien dimitir porque "el Ayuntamiento está con una parálisis absoluta y no hay nada que funcione".

Rafel Reus, del PP, por su parte, negó que exista tal parálisis. "Yo veo que el alcalde se mueve mucho y trabaja por el pueblo", afirmó el portavoz del partido que facilitó la investidura de Pons.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El PP le regala a Més la alcaldía de Búger
  • Josep Lluís Pons: "Yo dije antes de las elecciones que no pactaría ni con PSOE ni con PP"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO