08 de julio de 2019
08.07.2019
Calvià

El paso de cebra de Calvià que muda de piel: de los colores del orgullo gay a los de la bandera española

El paso para viandantes delante del Ayuntamiento de Calvià ha aparecido repintado con las tonalidades de la enseña nacional

08.07.2019 | 12:42
El paso de cebra de Calvià que muda de piel: de los colores del orgullo gay a los de la bandera española

El paso de cebra que hay delante del ayuntamiento de Calvià ha vuelto a mudar de piel. Si el pasado Día del Orgullo LGTBI el Consistorio celebró esta jornada pintándolo con los colores de la bandera arcoíris, este fin de semana ha aparecido repintado con las tonalidades de la bandera española.

Cabe recordar que, con motivo del Día del Orgullo LGTBI, el departamento de Juventud apostó por pintar parte del mobiliario urbano del municipio con los colores que representan a este colectivo.

Vox Calvià, que cuenta con dos regidores en la corporación municipal, se posicionó en contra de esta acción del Ayuntamiento en el paso de cebra que hay delante de la sede consistorial.

La formación de ultraderecha advirtió de que podía "distraer la atención" de los viandantes y de los conductores.
Vox argumentó que el consistorio había pintado el paso de peatones con colores distintos a los estipulados en el Catálogo Oficial de Señales de Circulación y Marcas Viales, en el que se establece que las señales y marcas viales deben cumplir las especificaciones reglamentarias.

"En este caso el propio infractor es el ayuntamiento lo que nos lleva a preguntarnos qué hubiera sucedido de haber sido un particular el responsable de pintar el paso de cebra, se hubiera considerado un acto vandálico", señalaron desde esta formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!