Varios puntos de Baleares han superado este domingo los 40 grados de temperatura máxima, con registros de 40,4 en la estación de la UIB en Palma; 40,2 °C en Es Capdellà en Calvià; también 40,2ºC en la estación termopluviométrica de sa Vinyasa de Sóller, 40 °C en Santa María, 39,9 °C en Llucmajor y 39,7 °C en Binissalem.

Cabe destacar que durante la madrugada del sábado al domingo la temperatura mínima ha oscilado en Sóller entre los 28,4 y los 33,4 grados.

A pesar de las altas temperaturas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, en Baleares, cielo nuboso o cubierto de nubes medias y altas tendiendo a partir de la tarde a intervalos nubosos. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional acompañada de barro y tormenta. La Aemet prevé además temperaturas con pocos cambios, con tendencia al ascenso. Vientos variables del suroeste en el archipiélago.

Según Meteorología, Mallorca registró este domingo máximas de 40 grados también en Calvià, Santa María, la UIB y Binissalem, mientras que el termómetro llegó a los 39 grados en Pollença y Andratx. En Manacor y Santanyí y Portopí se alcanzaron los 38 grados.

En cuanto a Menorca, Ciutadella registró los 35 grados y es Mercadal los 36. Entretanto, en la mayor de las pitiusas también en Sant Joan de Labritja el mercurio alcanzó los 39 grados, mientras que en Sant Antoni de Portmany llegó a los 37 y en Eivissa a los 36. Por su parte en Formentera, los termómetros alcanzaron ayer los 37 grados.

Aviso amarillo

Para este lunes Meteorología mantiene el aviso amarillo por temperaturas máximas de hasta 38 grados en toda la isla desde las ocho de la mañana a las 19.00 horas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Las temperaturas superarán hoy los 36 grados en las islas

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO