07 de julio de 2019
07.07.2019
Diario de Mallorca

Son Macià brinda por su centenario con una gran foto de sus vecinos

Los 'macianers' celebran su primer siglo con un pasacalles, una misa, una cena popular y mucha música

06.07.2019 | 22:07
Los vecinos de Son Macià se reunieron en la Plaça Església para la foto conmemorativa del centenario e inmortalizar una cita histórica.

Son Macià brindó ayer por su centenario. Con las calles y plazas engalanadas para la ocasión, los macianers inmortalizaron este "momento histórico" con una gran foto de familia de todos los vecinos en la Plaça de la Església, poco antes en la del Centre Cívic descubrieron una plaza conmemorativa del primer siglo del pueblo, un acto que contó con la música de la Colla de Xeremiers i Flabiolers Macianers. Fue de lo más emotivo y a más de uno se le escapó alguna que otra lágrima.

La fiesta arrancó a primera hora de la mañana con un pasacalles con Els Salers, que llamaron a los vecinos a sumarse a la fiesta. Ya por la tarde, se celebró una misa presidida por el Obispo Sebastià Taltavull y los vecinos soplaron la tarta de sus 100 años como pueblo. El colofón final llegó con una cena popular y la música de Arial Trio.

Con estos actos, los macianers celebraron el primer siglo de historia de su pueblo, una localidad que nació de la iniciativa del señor de la possessió del mismo nombre que donó al obispado en 1919 tres quarterades de tierra para construir Son Macià y que aún conserva su carácter rural. Estos meses, sus vecinos celebran su centenario con exposiciones retrospectivas que ayudan a comprender cómo se formó esta pedanía del municipio de Manacor pero ayer conmemoraron con una gran fiesta el gran día de sus 100 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!