El Carnaval d'Estiu de campanet reunió ayer a varios miles de personas, procedentes de diversas localidades mallorquinas que se sumaron a la macrofiesta que en esta ocasión ha llegado a su XV edición. Al atardecer y con un calor todavía tórrido, principalmente los jóvenes y niños de la localidad recorrieron diversas calles de la población precedidos de la música de xeremiers para concentrarse a las puertas del consistorio y escuchar el pregón del acto a cargo de l'amo i sa Madona protagonistas de la fiesta. Este año los protagonistas, que habían sido elegidos por votación popular en la feria de mayo, fueron Jaume Morro y Magdalena Capó. Curiosamente era la pareja de mayor edad que se presentó, para ser los animadores de la fiesta, con un pregón carnavalesco que pronunciaron desde el balcón del Ayuntamiento.

Poco antes habían llegado a la plaza con un carruaje acompañados por su séquito, entre el colorido de disfraces, como demonios, egipcios, romanos etc.

Posteriormente la animación se desplazó a la plaza de Son Bordoy, entre el colorido y la diversidad de vestidos propios del verano, lugar en el que transcurriría la fiesta hasta altas horas de la madrugada. Una vez allí diversos grupos musicales y varios DJ animaron la noche.

El Carnaval d'Estiu organizado por la asociación de jóvenes Sa llengua Bona es el acto que más gente aglutina y uno de los más esperados de estas jornadas festivas.