Son Macià ha brindado esta tarde por su centenario.Son Macià ha brindado esta tarde por su centenario Con las calles y plazas engalanadas para la ocasión, los macianers han inmortalizado este “momento histórico” con una gran foto de familia de todos los vecinos en la Plaça de la Església, poco antes en la del Centre Cívic han descubierto una plaza conmemorativa del primer siglo del pueblo, un acto que ha contado con la música de la Colla de Xeremiers i Flabiolers Macianers. Ha sido de lo más emotivo y a más de uno se le ha escapado alguna que otra lágrima.

La fiesta ha arrancado a primera hora de la mañana con un pasacalles con Els Salers, que han llamado a los vecinos a sumarse a la fiesta. Ya por la tarde, se ha celebrado una misa presidida por el Obispo Sebastià Taltavull y los vecinos han soplado la tarta de sus 100 años como pueblo. El colofón final serña esta noche con una cena popular y la música de Arial Trio.

Con estos actos, los macianers han celebrado este fin de semana el primer siglo de historia de su pueblo, una localidad que nació de la iniciativa del señor de la possessió del mismo nombre que donó al obispado en 1919 tres quarterades de tierra para construir Son Macià y que aún conserva su carácter rural.

Estos meses, sus vecinos celebran su centenario con exposiciones retrospectivas que ayudan a comprender cómo se formó esta pedanía del municipio de Manacor pero este sábado han conmemorado con una gran fiesta el gran día de sus 100 años.