El primer pleno del ayuntamiento de Puigpunyent estuvo marcado por la polémica sobre los pagos por asistencia a las reuniones de trabajo de los miembros de la corporación municipal. La propuesta aprobada del PSOE fue aumentar las retribuciones de la junta de gobierno de 100 a 140 euros. El alcalde Antoni Marí lo defendió porque considera que mantiene la misma filosofía que la planteada en las dos legislaturas anteriores por el anterior alcalde Biel Ferrà, con quien gobernaron en coalición la legislatura de 2011-15. Marí apunta que es "una propuesta continuista, que anteriormente presentaron los Independents y que recibió nuestro apoyo", ahora bien, la pasada legislatura acordaron bajar la cuantía de 140 a 100 euros a petición del PP.

Por su parte, Gabriel Ferrà, edil de los Independents de Puigpunyent i Galilea, comenta que la medida del PSOE supone un incremento del 40% de las retribuciones de los miembros de la junta de gobierno, formado por el mismo número de componentes que la legislatura anterior. "Teniendo en cuenta que la junta de gobierno tiene una reunión semanal, supone un incremento anual de más de 7.000 euros". Ferrà explica que su propuesta incluía un aumento de 10 euros en las sesiones del pleno (que son una vez al mes) y de 5 euros en las comisiones informativas, unas reuniones en las que participan y trabajan todos los partidos políticos.

Por otra parte, Antoni Marí remarcó que el nuevo equipo de gobierno ha decidido prescindir de media jornada de dedicación al consistorio, una medida que ya adoptó el anterior equipo de gobierno hace un año y medio. La dedicación completa de un edil, que dispondrá la regidora Raquel Ripoll, no supone ningún gasto para las arcas municipales ya que es asumida por el Govern.