Endavant, la coalición que agrupa a las fuerzas de izquierdas de ses Salines ha criticado el aumento del gasto en el nuevo equipo de gobierno, en cuanto a sueldos y dietas. "A pesar de predicar austeridad y de criticar de manera poco elegante los sueldos del anterior equipo de gobierno, ahora

nos encontramos que el tripartito (PP, El Pi, Ciudadanos) es el equipo de gobierno que más costará a las arcas municipales en la historia del municipio".

El anterior alcalde de Endavant, Bernat Roig, explica que "de este modo, si tenemos en cuenta sólo las dedicaciones parciales de cuatro concejales y las dietas mínimas que percibirán los otros dos y los cinco vocales de la Junta de Distrito, supone un coste anual para el consistorio de 156.301,73 euros. Puede sorprender la cuantía si tenemos en cuenta que no habrá ningún concejal con dedicación al 100%", recuerda.

A esta cuantía aún habría que sumarle la contratación del personal eventual (un cargo de confianza o asesor político) "que admitieron que contratarían y del que se desconoce el coste"; las dietas que se desprendan de las sesiones extraordinarias, de Juntas o plenos que se hagan y las dietas de gasolina para desplazamientos que en la pasada legislatura se habían eliminado, porque se entendía que son parte del trabajo de los concejales". Otro de los cambios denunciados por Endavant se centra en el hecho de que los concejales del equipo de gobierno que perciban dietas por asistir a las Juntas también lo hará por asistencia a los plenos, "cuando hasta ahora no las recibían". El anterior gobierno de Endavant en minoría suponía un gasto a las arcas de 96.860 euros anuales.