05 de julio de 2019
05.07.2019
Pleno

Los ediles del PSOE de Campanet cobrarán 700 euros cada mes

05.07.2019 | 02:45

El primer pleno de la legislatura en Campanet estuvo presidido por Rosa Bestard (PSOE) y con Més en la oposición, tras 32 años de estar al frente de la alcaldía, y a pesar de haber sido el partido que consiguió más votos en las pasadas elecciones.

La comisión de gobierno estará integrada por un miembro de cada partido y se acordó que las sesiones plenarias se realicen mensualmente, a fin de demostrar más transparencia. El portavoz de Més puso en duda la transparencia al serle suprimido a los pocos días su correo electrónico del consistorio. La alcaldesa manifestó que procederían a su recuperación pero puntualizó que carpetas y archivos compartidos de la anterior legislatura habían sido borrados.

La asignación económica que percibirán los concejales del grupo de gobierno, integrado únicamente por el PSOE, será de 700 euros mensuales cada uno, mientras que el resto percibirá una determinada cantidad por asistencia a plenos y a comisiones. Ello supuso la abstención de Més mientras que los demás grupos votaron favorablemente. Por lo que respecta al sueldo de la alcaldesa, que percibirá la cantidad que asigna la Comunidad Autónoma, todos los ediles votaron favorablemente.

Se dieron a conocer los nombramientos de los responsables de cada área, en la que no figura ningún miembro ni del PP ni de El Pi; hecho que llamó la atención al portavoz de Més, Guillem Rosselló, ya que se especulaba que El Pi se haría cargo de Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!