El ayuntamiento de Sóller cierra definitivamente hoy el aparcamiento de l'Església, situado en el Port de Sóller, en previsión de que el recinto se convierta en breve en el patio escolar del centro educativo Pere Cerdà. La desaparición de las 30 plazas de aparcamiento en pleno centro del Port se compensa con la apertura del estacionamiento público del muelle de marinería, un recinto que desde este fin de semana ofrece 70 plazas de uso público.

El cierre del aparcamiento municipal se enmarca en los acuerdos plasmados en el convenio de colaboración entre el consistorio de Sóller y la Conselleria de Educación, mediante el cual la administración autonómica invertirá tres millones de euros en la reforma de cuatro centros.

Las obras previstas en este acuerdo se iniciarán esta semana con la conversión del recinto de estacionamiento en un nuevo patio para el colegio Pere Cerdà. Su construcción obedece al incremento de alumnos que ha registrado el centro en los últimos años, que obliga a incrementar la superficie de patio. La inversión que se realizará al crear el nuevo patio asciende a 50.000 euros que financia el Govern. La concejala de Educación, Andrea Pomar, informó de que los trabajos se realizarán a partir de esta semana. En los próximos días, Pomar prevé mantener un encuentro con responsables de Educación para abordar la ejecución del convenio de infraestructuras educativas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Anuncian una inversión de 3,1 millones en cuatro colegios de Sóller
  • El Port de Sóller perderá otro aparcamiento y el alcalde dice que "no hay solución"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO