Més per Capdepera ha lamentado que el sueldo del alcalde Rafel Fernàndez haya subido un 25 por ciento pasando de los 42.400 euros de la pasada legislatura a los 53.000 actuales. La formación critica que será "uno de los alcaldes que más cobrarán de Mallorca a pesar de que Capdepera solo tenga 11.000 habitantes". "Se trata de un aumento injustificado que apunta cuáles son las prioridades del equipo de gobierno", aseguran desde las filas de Més per Capdepera, que se preguntan "si para el alcalde, hacer política significa subirse el sueldo un 25% y reducir el número de plenos".

Y es que precisamente las sesiones plenarias han marcado un punto de discordia. En el primer pleno de la legislatura se acordó reducir el número de sesiones de diez a seis.

"Se trata de uno de los ataques a los principios democráticos más elementales y de un intento de dificultar la labor de fiscalización de la oposición. Nadie se había atrevido en democracia a reducir el número de sesiones plenarias en Capdepera. Ha sido el PSOE y sus socios de Es Grup-Pi que han acabado con esta tradición", critican desde Més per Capdepera, que aseguran que estarán muy pendientes del tema y advierten de que si en el próximo mes de enero no se recupera la periodicidad habitual, utilizará todos los medios legales a su alcance para revertir esta decisión.